FANDOM

{{Plantilla:Infobox Personaje

|imagen =

April-o-neil fists

|sexo = Femenino |edad = 16 |especie = Humano/Kraang Mutante |familiares = Kirby O'neil} |cumpleaños = 28 de Noviembre}

BioEditar

La mayoría de las personas pensaría que soy una chica de 16 años común y corriente. Mis amigos y yo salimos, jugamos a videojuegos y comemos pizza. Todo perfectamente normal, excepto porque... mis amigos son tortugas ninja mutantes y viven en las alcantarillas; y lo más cercano que tenemos a un padre es una rata gigante. Entonces, bueno... tal vez no sea todo tan normal. ¿No crees?

PersonalidadEditar

No es una típica adolecente. Abril se siente más a gusto con las tortugas que alrededor de sus compañeros de secundaria. Ella siempre supo que no estaba destinada a vivir una vida “normal”, especialmente después de que seres de otra dimensión  empeñados en dominar el mundo secuestraran a su inteligente padre científico.

Según su padre puede ser muy testaruda como en el episodio “el desafío” donde se negó a abandonar la ciudad pese a su advertencia.

También muestra ser obstinada e intrépida en ocasiones como en  en “la conspiración de los Kraang” cuando insiste en formar parte de la misión de entrar al TCRI aun cuando era muy peligroso, y seguía siendo una  kunoichi inexperta. 

Apariencia Editar

En esta serie abril es una adolescente. Al igual que sus anteriores encarnaciones, abril es pelirroja. Lleva el cabello recogido en una coleta con una vincha amarilla. Su rostro tiene pecas y  el color de sus ojos  es azul.

Su vestuario se compone de  unas bandas color marrón en sus muñecas, una remera amarrilla con un 5 estampado, lleva debajo una remera manga 3/4 color gris topo que solo deja ver sus 

mangas y el cuello de la misma; además usa un short de jean con calzas color gris topo por debajo, unos calcetines blancos con detalles azules y botas negras (estilo ugg).

En el episodio “pánico en las alcantarillas” se revela que solía usar brackets y anteojos. 

HabilidadesEditar

Actualmente, Abril posee un raro don que le permite sentir ciertos aspectos los individuos a su alrededor, algo así como habilidades psíquicas. Es esta habilidad la que le ayuda a descubrir en “Un mono Psíquico” que el mono mutante era en realidad el científico perdido. A partir de la temporada 2 Abril utiliza más frecuentemente esta habilidad, y se revela que sus orígenes provienen de su ADN mitad Kraang. No mucho después de esto, ella comienza a demostrar su capacidad de telequinesia que le permite generar una onda expansiva que mueve objetos además de ser capaz de inmovilizar a los Kr aang (claro que solo lo ha hecho ante situaciones de peligro), y de ser capaz de leer las mentes del Kraang, aunque solo se a en un grado menor.( “la conspiración de los Kraang” Ep.).

Después de que Splinter comenzara a entrenarla en las formas del Ninjutsu, ella se volvió más rápida, cautelosa y se convirtió en una joven guerrera aficionada a la defensa propia.

Pero carece de poder ofensivo, esto se ha demostrado en muchas ocasiones como en su primera pelea con Karai. El arma que la eligió fue el Tessen que Splinter de buen agrado le obsequió; aunque ella no tenga aún completo 

TMNT 12 April Tessen

Abril, con su Tessen.

dominio de esta arma, ha mostrado usarla de manera apropiada en el campo de batalla en numerosas ocasiones (con algunos ligeros percances). Arroja su Tessen a los enemigos como un bumerán y asegurándose de que este termine en sus manos, lo que la convierte en una ninja de largo y medio alcance, que debería evitar las peleas a corto alcance debido a que, como ya se dijo, no posee gran fuerza bruta.

HistoriaEditar

Abril conoció a las tortugas cuando ella y su padre (Kirby O'Neil) fueron atacados por el Kraang. Al principio les teme, pero luego comenzó a confiar en ellos debido a que la rescataron y prometieron ayudarle a liberar a su padre a quien no pudieron salvar.

En Un Mono Psíquico, ella demuestra  tener un rasgo empático cuando ella es capaz de rastrear e identificar a el  mono mutado (Dr. Rockwell). Esto lleva a Splinter invitarla a formarse como Kuno-ichi, al final del episodio.

April s donnie boy by cherrichelxd16-d633m6k

Usa un celular para contactarse con las tortugas.

Con el tiempo se descubre que los Kraang no estaban tras de su padre por sus aportes científicos, sino tras ella debido a que ella es la clave para que los Kraang logren la invasión a la tierra (La hora de la verdad).

A partir de la temporada 2 en el episodio “la conspiración de los Kraang”se descubre que lo que hace Abril tan especial es su ADN el cual es mitad humano, mitad kraang lo que la convierte en un mutante. Es por ello que ella es inmune al agua Kraang como se vio en el episodio “la venganza de Karai”, y de allí vienen sus poderes sensoriales y telequinéticos. 

CuriosidadesEditar

  • Abril es una adolescente que asiste a lasecundaria en esta serie, pero en todas sus otras encarnaciones de TMNT, ella es adulta o una joven adulta y una reportera de noticias.
  • Viste con color amarillo en honor a la vestimenta que Abril lleva en la serie de 1987, el cual ya se ha convertido en un rasgo característico de este personaje.
  • Ella va Roosevelt High School.
  • En japonés, el nombre de Abril sería 四月 (しがつ, shigatsu), que significa "La 4th Luna"; (Luna = Abril es el 4th mes del calendario) o  卯月 (うづき, uzuki). En Katakana, elnombre de abril se escribe: アプリル (Apuriru).
  • Actualmente Abril se entrena bajo las formas del  Tessenjutsu que es el arte marcial del Tessen, o Abanico de guerra.
  • Solía usar brackets y anteojos.
  • El Tessen de Abril fue un obsequio de Splinter, originalmente iba a dárselo a su hija Miwa,pero decidió dárselo a ella a quien en cierta forma también considera como una hija.
  • Antes de decidirsepor el Tessen,  Abril probó con otras armas:  el Chigiriki, (un arma tradicional del ninja compuesto por un

bo con una cadena fijada en el extremo.), unaMazo , un par de Bunrai, (pequeñas guadañas), y un Manriki (una cadena con pesas en  ambos finales).

  • Parece tener Chiroptophobia (miedo a los murciélagos). Posiblemente debido a lamutación de su padre.
  • Todavía se desconoce como su madre y ella tienen el ADN Kraang en su linaje. Pero es posible que el ADN de la Sra O'Neil fuera infundido con el ADN Kraang, un rasgo que posiblemente fue transmitido hasta abril.
  • Parece ser imune a los productos Kraang.

GaleriaEditar

Tumblr mddppdxd4x1qd5haio1 500 Splinter, fan April
Para ver la Galería de Abril O'Neil puedes ver Abril O'Neil/Galeria.

También en FANDOM

Wiki al azar