FANDOM

180px-1321NinjaNunchaku-1-

El nunchaku (o "chacos", como se denominan a veces en la serie), es un arma que consiste en dos palos conectados en sus extremos por una cadena corta o un trozo de cuerda. La palabra en sí proviene de monja (ヌン), que significa "doble" y shaku (尺), la duración aproximada de cada brazo del nunchaku.

Se destaca en el universo TMNT como el arma principal de la elección de Miguel Ángel, aunque algunos personajes a lo largo de la franquicia se han visto manejando ellos.

Nunchaku fueron tradicionalmente ejercía como arma defensiva, que se utiliza para bloquear las articulaciones y desarmar armas. La cultura popular ha mostrado nunchaku como un látigo sorprendente, que es como el arma se retrata a menudo en los medios de TMNT. Comenzaron como una antigua herramienta de la agricultura utiliza para golpear el grano.

CuriosidadesEditar

  • Emisiones de personajes armados con nunchaku fueron censurados en la televisión del Reino Unido durante la década de 1990, causando a menudo a Miguel Ángel que sea ir a brazo durante las peleas o armas alternativos ejercen. Con el tiempo, esto le llevó a utilizar un nuevo gancho como arma llamada la Línea de tortuga más tarde en la serie 1987.